Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, anunció hoy que la compañía está colaborando con Intel (Nasdaq: INTC), un líder industrial en la creación de tecnologías que cambian el mundo, para ofrecer una solución de enfriamiento líquido que soportará el nuevo y revolucionario acelerador de IA, Intel Gaudi3, cuyo lanzamiento tendrá lugar durante 2024. Las aplicaciones de IA y la computación de alto rendimiento emiten mayores cantidades de calor, por lo que las organizaciones están recurriendo cada vez más a las soluciones de enfriamiento líquido al ser una opción de enfriamiento más eficiente y amigable con el ambiente.
El acelerador de IA Intel Gaudi3 permitirá servidores enfriados tanto por aire como por líquido, con el soporte de la infraestructura de enfriamiento de bombeo de 2 fases (P2P) de Vertiv™. La solución de enfriamiento líquido ha sido probada a una potencia del acelerador de hasta 160 kW y agua de la instalación a una temperatura de 17 °C hasta 45 °C (62.6 °F a 113 °F). La solución de enfriamiento por aire ha sido probada a una carga térmica de hasta 40 kW que puede implementarse en centros de datos con aire ambiente de hasta 35 °C (95 °F). Esta solución de enfriamiento directo basada en refrigerante P2P de presión media ayudará a los clientes a implementar la reutilización de la energía térmica, el enfriamiento por agua caliente, el enfriamiento por aire exterior y las reducciones en la efectividad del uso de la energía (PUE), la efectividad del uso del agua (WUE) y el costo total de propiedad (TCO).
“El acelerador de IA Intel Gaudi3 ofrece la solución perfecta para una colaboración entre Vertiv e Intel,” indicó John Niemann, vicepresidente ejecutivo de la línea de productos térmicos globales en Vertiv. “Vertiv continúa ampliando su amplio portafolio de enfriamiento líquido, lo cual nos permite apoyar a los líderes de la próxima generación de tecnologías de IA, como Intel. Además, Vertiv ayuda a los clientes a agilizar la adopción de la IA de forma rápida y confiable, así como a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, agregó Niemann.
“La capacidad informática necesaria para las cargas de trabajo de la IA ha destacado el rendimiento, la eficiencia energética y la rentabilidad como las principales preocupaciones para las empresas de la actualidad,” mencionó el Dr. Devdatta Kulkarni, ingeniero principal e ingeniero térmico responsable de este proyecto en Intel. “Para soportar el aumento de la potencia de diseño térmico y el flujo de calor para los aceleradores de próxima generación, Intel ha trabajado con Vertiv y otros socios del ecosistema con el fin de facilitar una solución de enfriamiento innovadora, la cual será fundamental para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos críticos de sostenibilidad”, agregó el doctor.
Para más información sobre las tecnologías de enfriamiento líquido de Vertiv, visite el sitio Vertiv.com. Si desea conocer más sobre el acelerador de IA Intel Gaudi3, vaya a Habana.ai.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual abarca desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Westerville, Ohio, EE. UU., Vertiv ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.
Declaraciones anticipadas
Esta publicación contiene las declaraciones prospectivas de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE. UU. de 1995, Sección 27 del Acta de Seguridad y Sección 21E del Acta de Intercambio de Seguridades. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Se remite a los lectores a las clasificaciones de Vertiv con la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q para un análisis de estos y otros factores de riesgo importantes relacionados con Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación alguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.