Con Información siempre al día

Vertiv adquiere CoolTera Ltd y amplia su portafolio

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, anunció hoy que las subsidiarias de la compañía han firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de CoolTera Ltd. (CoolTera), un proveedor de infraestructura de distribución de refrigerante para tecnologías de enfriamiento líquido en centros de datos, así como ciertos activos, incluidos algunos contratos, patentes, marcas y propiedad intelectual de una afiliada de CoolTera.

CoolTera fue fundada en 2016 tiene su sede en el Reino Unido; además, ofrece soluciones de infraestructura de enfriamiento líquido y diseña y fabrica unidades de distribución de refrigerante (CDU), redes secundarias de fluido (SFN), y válvulas para soluciones de enfriamiento líquido en centros de datos. CoolTera y Vertiv han sido socios tecnológicos por tres años con múltiples implementaciones de centros de datos y sistemas de supercomputadoras. La adquisición de CoolTera le aporta al amplio portafolio de gerenciamiento térmico de Vertiv una avanzada tecnología de enfriamiento, amplios conocimientos especializados, controles y sistemas, fabricación y pruebas según los requisitos de enfriamiento de computación de alta densidad, además de una de las principales asociaciones industriales en todo el ecosistema para dichas aplicaciones. CoolTera cuenta con un historial comprobado de excelencia en ingeniería y un sólido servicio al cliente, con el respaldo de un equipo de ingenieros de enfriamiento líquido altamente calificados.

“Esta adquisición de tecnología complementaria va de la mano con nuestra visión estratégica a largo plazo de creación de valor y fortalece aún más nuestros conocimientos en soluciones de enfriamiento de alta densidad”, afirmó Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv. “Y aunque el precio de compra no es significativo para Vertiv, la adquisición es esencial para reforzar aún más nuestro portafolio de enfriamiento líquido, lo cual mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de centros de datos y fortalece nuestra posición y capacidades para responder a las necesidades de la IA a escala en todo el mundo”, agregó Albertazzi.

“Unirse a la familia Vertiv fue una decisión lógica”, indicó Mark Luxford, director gerente de CoolTera. “Nos sentimos emocionados de unirnos al líder en gerenciamiento térmico para centros de datos. Vertiv ha demostrado la capacidad de escalar tecnologías al ritmo necesario para la implementación de la IA. Esperamos con interés trabajar como un equipo para ofrecer la próxima generación de tecnologías de enfriamiento líquido a la escala exigida por la industria. Vertiv se encuentra bien posicionada para apoyar el crecimiento de la industria”, concluyó Luxford.

‎Se espera que la adquisición se materialice durante el cuarto trimestre de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual abarca desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Westerville, Ohio, EE. UU., Vertiv ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.

Declaraciones anticipadas

Esta publicación contiene las declaraciones prospectivas de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE. UU. de 1995, Sección 27 del Acta de Seguridad y Sección 21E del Acta de Intercambio de Seguridades. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Se remite a los lectores a las clasificaciones de Vertiv con la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q para un análisis de estos y otros factores de riesgo importantes relacionados con Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación alguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.