Con Información siempre al día

Verano 2023: explosión de estilo y rebeldía en las tendencias de moda

El verano ha llegado y hay que prepararse para lucir a la moda. Esta temporada trae consigo una variedad de estilos y colores para satisfacer todos los gustos. Desde estampados tropicales hasta tonos dorados y plateados que ayudarán a crear outfits frescos y elegantes. Además, el tipo grunge de los años 90 hace un regreso triunfal, agregando una dosis de rebeldía a cada personalidad.
Andrea Valladares, asesora de imagen y marca personal, menciona que “la moda es una forma de expresión y confianza, y al estar en sintonía con las tendencias actuales, se puede destacar y sentir más seguro de sí mismo; y el verano es la oportunidad perfecta para expresarlo.”
La española CEO de Spondyluss comparte algunas tendencias que dominarán la temporada y nos harán brillar bajo el sol del verano:
o Principalmente, los detalles florales regresan con fuerza, inclinándose hacia estampados llamativos y abundantes, de gran tamaño, presentes en todo tipo de prendas.

Por otro lado,el crochet también se mantendrá como una opción popular para el próximo verano, agregando un toque bohemio y presente ya sea con rayas multicolores o en diseños circulares.
oEl efecto acolchado estará en boga tanto en bolsos como en prendas de vestir,brindando una apariencia texturizada y sofisticada.
o Los colores vibrantes también serán protagonistas este verano, desde el naranja hasta el azul, pasando por el amarillo fluorescente y el “tie&dye” o espirales de colores vivos, que llaman la atención con su intensidad.
o Por otro lado,se incorporará entre las tendencias los pantalones largo,o estilo militar con muchos bolsillos y sin duda los que son a la cadera seguirán dominando la moda.
o Finalmente, el estilo grunge de los años 90 regresa con una dosis de rebeldía con la tendencia de prendas sueltas y desgastadas, mucho cuero y los clásicos cuadros tanto en hombres como en mujeres.
A continuación, en detalle los estilos de vestimenta tanto para mujeres como para hombres, en este verano:
✓ Tendencias de vestimenta para mujeres:
• Estampados tropicales: estarán muy de moda las hojas de palma, flores exóticas y frutas
vibrantes. Estos patrones se verán en vestidos, blusas, faldas y trajes de baño.
• Colores neón: desde el rosa eléctrico hasta verde lima, estos colores vibrantes se podrían
combinar con tonos neutros para lograr un contraste equilibrado.
• Conjuntos de dos piezas: como los tops cortos y las faldas a juego o los pantalones cortos
con blazers, serán tendencia.

• Accesorios de gran tamaño: gafas de sol con monturas llamativas, aros grandes y collares statement añadirán personalidad y estilo a cualquier outfit.
✓ Tendencias de vestimenta para hombres:
• Estampados florales: como camisas o polos con flores en tonos sutiles para combinarlos
con pantalones cortos o pantalones de lino para un look fresco y sofisticado.
• Tonos tierra y terracota: camisetas o camisas de lino o pantalones en tonos cálidos como
marrón, beige y naranja quemado.
• Ropa de inspiración deportiva: pantalones cortos y chaquetas deportivas en materiales
ligeros y transpirables serán una opción cómoda que al combinarla con zapatillas modernas
se logra un look casual y urbano.
• Estilo retro: sigue siendo una tendencia fuerte, por ejemplo, con camisas de bowling,
pantalones o jeans grandes y holgados.
“Recuerda no utilizar todas las tendencias a la vez, estas deben ocupar sólo entre el 20% y 10% de nuestro armario. Además, es primordial elegir aquellas prendas que vayan con la personalidad y con el mensaje coherente de qué es lo que se quiere comunicar con nuestra imagen.” comparte la experta

Además, en medio de todas estas emocionantes tendencias de moda para el verano 2023, es importante destacar que no es necesario gastar una fortuna para lucir a la moda. Con esto concuerda y concluye Andrea Valladares, quien menciona que la moda real está al alcance de todos; con un poco de creatividad y conociendo cómo combinar las piezas adecuadas cualquiera puede lograr un estilo único y actualizado.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.