Con Información siempre al día

Vacaciones de verano en el paraíso verde del Chocó Andino

El verano trae consigo una sensación palpable de emoción y anticipación por las tan anheladas vacaciones. Es el momento perfecto para escapar de la rutina diaria y adentrarse en los tesoros naturales que nuestro país tiene para ofrecer. Una opción maravillosa y cercana a la ciudad de Quito es el impresionante Chocó Andino, reconocido por la UNESCO como Reserva de Biósfera, destinado a promover la protección de la flora, la fauna y los recursos naturales, así como el mantenimiento de los conocimientos tradicionales y culturales de las poblaciones.

Decidir por un descanso en el bosque tropical, o el así llamado Jardín de Quito, brinda para el ecuatoriano y residente un escape del estrés diario sin tener que lidiar con vuelos, aeropuertos, días de operación e inversión larga en tiempo para llegar al destino. Además, también se contribuye a la reducción de la huella ambiental. 

Los amantes de la aventura, combinada con seguridad, lujo, confort, sostenibilidad, ciencia y bienestar, deben tener en el primer lugar de su lista de viajes, al mundialmente reconocido Mashpi Lodge, un hotel ubicado en medio del bosque tropical donde los exploradores se pueden sumergir en un mundo verde exuberante, y, rebosante de vida silvestre, trazado por vertientes, ríos, cascadas y riachuelos, conviviendo con la naturaleza en su estado puro.

Mashpi Lodge se caracteriza por ser cuna de la ciencia donde se realizan constantes proyectos de investigación sobre las especies y su entorno con el fin de conocer mejor el estado del bosque y proteger sus hábitats, así como también descubrir nuevos ejemplares escondidos. Tal es así, que en los 11 años que lleva activo el Lodge, se han encontrado un total de 16 nuevas especies, entre animales y plantas. Estos descubrimientos han sido compartidos y celebrados por el mundo entero, y destaca la gran riqueza de esta zona biodiversa.

“Hoy es tiempo de viajar y experimentar de primera mano la belleza que ofrece el país, disfrutando, viviendo y conociendo las maravillas del Chocó Andino, que está tan cerca y entre las comodidades de un fantástico hospedaje y la naturaleza, donde se vive realmente momentos inolvidables, además con la conciencia tranquila al ser un destino carbono neutro”, comentó Tamara Karolys, directora de Relaciones Públicas de Metropolitan Touring

Sabemos que la combinación de explorar la naturaleza de manera responsable, aprender sobre las especies y comportamientos de la mano de guías locales expertos y disfrutar de un servicio de clase mundial, son los componentes perfectos para las vacaciones en familia. El turismo sostenible beneficia a una gran cantidad de personas que forman parte de la cadena de valor, por lo que el viaje responsable es la mayor retribución por tanto esfuerzo que se hace en la industria de turismo, que posterior a la pandemia busca levantarse y solidificarse nuevamente como un ingreso importante en Ecuador.

El compromiso de Metropolitan Touring y sus propiedades: Mashpi Lodge, Casa Gangotena, Finch Bay Galápagos Hotel y los barcos de expedición del archipiélago de Galápagos, está en lograr que la vivencia de turismo sea única y aporte positivamente al ambiente y por ende a la sociedad y al planeta.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.