Con Información siempre al día

“Tercer Mundo está más activo que nunca” afirma Felipe Jácome, vocalista de la banda quiteña

Hace más de 30 años, Felipe, Juan Manuel y Daniel Jácome unieron sus talentos musicales para formar la banda de rock quiteña Tercer Mundo. Felipe, voz principal y guitarra de la longeva agrupación, dice nunca haberse imaginado que seguirían tocando décadas después.

Cuando empezaron, explica, estaban un poco mareados por la fama que atrae un joven proyecto musical exitoso, no obstante, su perspectiva fue mutando con el tiempo: “Ni fama ni fortuna, no es por ahí”, reflexiona Felipe. “Mientras esa sea la perspectiva, más allá de la fama y la fortuna, podemos dedicarnos a esto de largo”.

Contrario a lo que pensaría el público, explica Felipe, Tercer Mundo está más activo que nunca. Recientemente lanzaron de nuevo su canción No me abandones, en conmemoración de los 20 años de su lanzamiento. Tocaron en vivo por última vez en diciembre de 2022, por las fiestas de Quito. Tienen planeado un remake de la canción Te extraño un poco, compuesta por Sergio Sacoto para el álbum ‘Tu madre’, lanzado originalmente en 1998.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TercerMundo (@lostercermundo)

Además, la emoción de subirse al escenario se siente “igual” para Felipe: “Uno pensaría que con los años ya sabes cómo va a reaccionar la gente, sabes lo que va a pasar y pierdes esa mística del principio, pero nada que ver. Es igualito, primero con los nervios, son como al principio … el thrill está ahí, intacto”.

La trayectoria de Tercer Mundo, cuenta Felipe, ha sido marcada por el cariño de sus fanáticos y la emoción que sigue sintiendo la audiencia en sus presentaciones en vivo. Para Felipe, una banda puede promocionar una canción todo lo que quieran, pero el verdadero reto es enfrentarse a la gente cuando se toca en vivo. “El hecho de que la gente vaya a un concierto y cante las canciones desde que tocas el primer acorde de la guitarra es a lo bestia”, explica el lead singer de Tercer Mundo.

La dinámica de una banda compuesta por tres hermanos ha sido positiva en el sentido de cómo se complementan artísticamente. Aparte de sus roles cuando se suben al escenario (Daniel se encarga de la batería y voces, y Juan Manuel del teclado, guitarra y voces), los tres hermanos cumplen labores de promoción, relación con el público, y producción de la música. Sin embargo, recalca Felipe, es importante para la banda “aprender a conjugar” las diferentes direcciones que cada miembro quiera tomar con el proyecto musical.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram