Con Información siempre al día

Sweet & Coffee® afianza compromiso sostenible con programa “Nuestro Pacto con el Planeta”

El programa “Nuestro Pacto con el Planeta” de Sweet & Coffee® ha permitido trabajar en la concientización de la sociedad en el uso eficiente y responsable de materiales reciclables y biodegradables.

En conmemoración por el “Día de la Tierra” este próximo 22 de abril, Sweet & Coffee® reitera su compromiso continuo con el cuidado del medio ambiente a través de su programa “Nuestro Pacto con el Planeta”.

Conscientes de la importancia de reducir su huella de impacto medioambiental, Sweet & Coffee® ha implementado medidas significativas para promover la sostenibilidad, desde empaques y proyectos eco-amigables que consisten en la incorporación de materiales reciclables y biodegradables, así mismo lleva a cabo convenios con instituciones afines. Así mismo, Sweet & Coffee® trabaja de forma activa para concientizar a sus clientes sobre la importancia del uso eficiente de empaques desechables, fomentando prácticas responsables de consumos.

En el marco de “Nuestro Pacto con el Planeta”, lleva a cabo una iniciativa denominada GreenCup, promueve la reutilización del residuo del café para diferentes propósitos, desde la jardinería hasta la belleza y la limpieza del hogar. Además, ha desarrollado importantes proyectos como:

Abono Orgánico: En colaboración con Pumamaqui, una empresa dedicada a la producción de fertilizantes que promueve prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para este proyecto, Sweet & Coffee® ha proporcionado aproximadamente 5761 kg de residuo de café que aporta con nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, potenciando así los nutrientes de dos de sus productos: “Biol” y Compost; fertilizantes orgánicos líquidos de muy fácil absorción para las plantas, arbustos y pastos.

BioCoffee, una nueva línea de productos plásticos para el hogar que incorpora residuos de café, apoyando así los principios de reducción, reutilización y reciclaje. Este proyecto se creó en colaboración con Casa Pica, con el objetivo de reducir plástico hasta un 25% reemplazándolo por residuo de café. Hasta el momento, Sweet & Coffee® ha entregado alrededor de 6000 kg de residuo de café que ha sido recolectado de las bebidas que se venden a nivel nacional.

Estos proyectos reafirman el compromiso de Sweet & Coffee® con la reducción de desperdicios y la promoción de la economía circular, brindándole una segunda vida a los recursos naturales, de esta forma, Sweet & Coffee® a través de “Nuestro Pacto con el Planeta” busca liderar el cambio hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Acerca de Sweet & Coffee®. –

Desde 1997, la filosofía de Sweet & Coffee® se ha basado en ofrecer a sus clientes un momento y una experiencia para disfrutar. Su historia se sigue escribiendo día a día junto a sus clientes y los buenos momentos que comparten en Sweet & Coffee®, en donde continúan apuntando siempre hacia nuevas metas y mayores desafíos, teniendo como prioridad la calidad de sus productos, un ambiente agradable y mucha hospitalidad. Así mismo, a través de nuestros pilares de RSE, mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente para seguir impulsando innovadoras campañas responsables, siendo amigables con el medio ambiente. Si deseas conocer más información, visita nuestras redes sociales @sweetandcoffee y nuestra página web: www.sweetandcoffee.com.ec

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.