Con Información siempre al día

REDUCCIÓN DEL IVA EN FERIADO DE CARNAVAL

El Decreto Ejecutivo No. 644 emitido el pasado 10 de enero del 2023 por el presidente Guillermo Lasso, dispone la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante once días del año. Estos días corresponderá a feriados nacionales y busca impulsar y dinamizar la economía del sector turístico.

El primer feriado que tendrá la reducción tributaria será el de Carnaval. Los días sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero el IVA bajará del 12% al 8%, es decir, tendrá una reducción de cuatro puntos porcentuales. Esta rebaja será exclusiva de los servicios catalogados como actividades turísticas (hoteles, hosterías, restaurantes, cafeterías, heladerías, agencias de viaje, aerolíneas y demás establecimientos regulados en la normativa turística vigente).

Ricardo Vallejo, auditor contable y director comercial de iConta menciona “Todos los establecimientos que forman parte del sector turístico deben prepararse para esta reducción y evitar sanciones. En iConta, software contable en la nube, nos preparamos para que nuestra plataforma realice este cambio durante las fechas establecidas”.

¡Somos iConta, tu aliado estratégico!

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.