Con Información siempre al día

¿Qué hacer para proteger tu piel ante la ola de calor?

Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, impactan directamente a la salud, pero también a la piel. A nivel cutáneo, el calor afecta la piel provocando deshidratación, sequedad, irritación e incluso envejecimiento prematuro.

Numerosos estudios han demostrado que las temperaturas extremas pueden provocar una variedad de problemas relacionados con la piel. El cuerpo pierde más agua cuando las condiciones climáticas son extremadamente calurosas, especialmente la piel, ya que es la primera toma de contacto del cuerpo con el exterior. Como resultado, la deshidratación es un riesgo. La piel puede perder gran parte del contenido de humedad afectando a la firmeza de su estructura y a su textura.

Cuando la piel está deshidratada se siente seca e irritada, se cuartea, se ve opaca y desigual en tono y en color. En el rostro, además, las líneas de expresión y las arrugas pueden volverse más evidentes. También es posible que se acentúen las ojeras en forma de desagradables círculos oscuros debajo de los ojos.

Asly Pérez, especialista en el cuidado de la piel y vocera de Domibella, señala que “para evitar que tu piel se deshidrate con el calor, primero, es importante reforzar el consumo de agua para equilibrar la humedad del organismo. Después, de forma más directa utiliza una crema humectante, por ejemplo, con ácido hialurónico, para combatir la piel seca. También es importante recurrir a un tratamiento facial con un sérum o mascarilla hidratante para aliviar la sequedad, aportando un extra de hidratación bajo la asesoría de expertos de en cuidado de la piel”.

La exposición al calor también aumenta la producción de proteínas que descomponen las fibras de colágeno y elastina, disminuyendo los niveles de

antioxidantes y acelerando el proceso de envejecimiento de la piel. Como consecuencia tu piel se verá deteriorada.

Así también, las altas temperaturas y el exceso de calor activan las glándulas sudoríparas, es decir, que la piel crea aceite extra como resultado del calor. El exceso de grasa en la piel, puede bloquear los poros y causar acné. Para evitarlo, es importante mantener limpio el rostro lavándote con mayor frecuencia y con productos de skincare oil free.

Otro daño que genera el exceso de exposición solar son “las manchas oscuras en la piel. A estas manchas se les conoce como hiperpigmentación. El calor puede afectar inmediatamente en la piel al ensanchar los vasos sanguíneos. Como resultado, la piel se inflama y produce una mayor cantidad de melanocitos y melanina, lo que puede producir manchas en reacción al calor elevado” afirma Pérez.

Para estos problemas molestos que el calor genera a la piel sobre todo la del rostro es importante apoyarse con un tratamiento que ayude a regenerar las células como como PRP Plasma Rico en Plaquetas. Según Asly Pérez este tratamiento “actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina. De este modo, ayuda a mejorar la flacidez, contrarresta el daño de los radicales libres en la piel, disminuye los efectos del daño solar crónico y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea en general.”

Un tratamiento que aportará nutrición, elasticidad, brillo y destacará la belleza del rosto.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.