Con Información siempre al día

Protegiendo la piel en un clima cambiante: cuidados esenciales para las familias ecuatorianas

La piel juega un papel fundamental en la salud en general, no solo como una barrera protectora contra el entorno, sino también como un reflejo del bienestar interno. Pequeñín®, marca de Essity en Ecuador, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar y mantener la salud de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano.

Con el fin de educar a las personas sobre la importancia de adoptar una rutina de cuidado de la piel adecuada y mantener hábitos promoviendo el bienestar integral tanto de pequeños como de adultos, la reconocida marca entrega 5 consejos respaldados por expertos en dermatología para el cuidado de la piel:

Establezca rutinas de cuidado de la piel por la mañana y por la noche: adáptelas según su tipo de piel, y manténgalas. Este es el orden recomendado para la rutina: 1) limpieza; 2) Si está usando medicamentos u otro tratamiento en la piel, aplíquelo inmediatamente después; 3) Aplicar la crema hidratante y protector solar; 4) En caso de utilizarlo, emplear el maquillaje como último paso.

Hidratación y protección solar: es importante aplicar una crema hidratante adecuada para su tipo de piel después del baño, luego utilizar protector solar incluso en días nublados, pues los rayos UV (ultravioleta) siempre están presentes.

Dieta equilibrada e hidratación interna: consumir una alimentación equilibrada y balanceada rica en antioxidantes, vitaminas y minerales (frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables como omega 3), así como también beber suficiente agua para mantener la piel hidratada desde adentro.

Descanso adecuado: dormir de manera suficiente y con un descanso de calidad. Además, practicar técnicas de manejo del estrés, como meditación, yoga o ejercicios de respiración.

Consultar de manera regular con un profesional: acuda a su médico de confianza o a un dermatólogo. Evite automedicarse y/o usar productos que no sean dermatológicamente probados. Suspenda cualquier artículo si nota alguna irregularidad o alergia en su piel.

Es importante saber que los cambios de clima afectan la salud y apariencia de la piel. Los climas fríos y secos pueden causar una reducción en la humedad ambiental y deshidratación de la piel; esto puede resultar en piel seca, áspera e incluso agrietada. Por su parte, en los climas húmedos y calurosos, la piel tiende a producir más grasa, lo que puede llevar a un aumento de lípido en el rostro y contribuir al desarrollo de acné. Dependiendo del clima se pueden aplicar los siguientes tips de protección:

Climas Fríos: Hidratación intensa, evitar baños calientes y usar protector solar.

Climas Cálidos: Limpiar suavemente, hidratación ligera y protector solar sin aceites.

“Las familias Ecuatorianas deben preocuparse por un buen cuidado de la piel, buscando siempre una protección y limpieza superior. Pequeñín lleva casi 4 décadas desarrollando toallitas húmedas a la medida de las necesidades de los bebés y las familias, lo que laconvierte en una marca experta tanto el el desarrollo de productos como en procesos productivos inocuos que protegen la salud de nuestros consumidores” afirma Paola Mena Gerente de Pequeñín para Ecuador.

Es así como Pequeñín, una marca de Essity, pensando en la necesidad de protección y cuidado para las familias ecuatorianas, presenta este 2023 una imagen renovada con nuevos productos a la vanguardia de la categoría de Toallitas Húmedas, donde el centro han sido los bebés y los adultos, y la promoción de los buenos hábitos de cuidado y limpieza. Con unos nuevos empaques, donde se destaca el beneficio esencial para el cuidado de cada tipo de piel, estos productos son parte de las innovaciones de la compañía en favor de cambiar vidas y brindar bienestar para las personas en cualquier momento del día.

 

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Sobre Pequeñín:

Pequeñín, una marca de Grupo Familia, una compañía Essity, ha sido pionera en Ecuador, en el cuidado de la piel del bebé, a través de los pañitos húmedos. Siendo la primera en lanzar esta solución al mercado, desde 1984 en Colombia y en 1994 en El Ecuador. Hoy observamos como la categoría en el mercado nacional viene creciendo y esto se debe a los diferentes usos que se le da a nuestro producto. Según estudios de la marca, su penetración en hogares que no tienen bebés es superior al 40%, lo cual evidencia que ahora Pequeñín® va un paso más allá del cuidado de la piel. A partir del éxito y consolidación en el país, expande su portafolio a Ecuador, Republica Dominicana, Paraguay, Perú y Bolivia.  

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.