Con Información siempre al día

Procables – Prysmian Group revoluciona la industria de la fibra óptica con los primeros cables verdes certificados en la FTTH Conference 2023

Durante la FTTH Conference 2023 en Madrid, España, la cual es reconocida como la mayor conferencia mundial sobre fibra óptica y que contó con más de 3.000 visitantes, 120 expositores y 100 ponentes expertos, se dio a conocer el lanzamiento de los primeros cables ópticos con certificación verde gracias a su etiqueta ECO Cable, la primera de productos verdes patentada en la industria.

“Los productos ECO Cable tienen como objetivo abordar de manera proactiva las expectativas cada vez más ecológicas del mercado de las telecomunicaciones y de todas las partes interesadas”, afirmó Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de la división de Telecomunicaciones de Prysmian Group.

Vanhille también agregó “ahora estamos listos para presentar nuestra gama de productos de telecomunicaciones donde se pueden aplicar los criterios sostenibles medibles y reconocidos, para apoyar la descarbonización de los operadores y proveedores de infraestructura de banda ancha y fortalecer su cadena de suministro verde y su propuesta de valor”.

Aunque la fibra óptica es naturalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que las redes de fibra consumen considerablemente menos electricidad que las redes de cobre, la compañía destacó las bondades del novedoso producto. En Ecuador, se ha hecho presencia con cables de fibra óptica desde el 2020 a través de Draka, marca de Prysmian Group.

Es importante destacar que la etiqueta ECO Cable se fundamenta en un cálculo automatizado que emplea criterios reconocidos y cuantificables en conformidad con los requisitos y estándares normativos clave. “Tiene un enfoque específico en la huella de carbono de los productos de cable, la ausencia de sustancias altamente preocupantes, la reciclabilidad/circularidad, la tasa de entrada de reciclaje, los beneficios ambientales y la eficiencia de la transmisión por cable”, señala Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de la división de Telecomunicaciones de Prysmian Group.

El 30% de los cables de telecomunicaciones de Prysmian Group cumplen con esta medida, luego de ser evaluados. El lanzamiento de los productos de telecomunicaciones continuará en el segundo semestre del año en Europa para luego ir replicándose en el resto del mundo.

Grupo Prysmian – Procables

Acerca de Prysmian Group –Procables, fue fundada en 1972 con capital colombiano y originalmente miembro de un gran grupo industrial en el País. A lo largo de los años, Procables se convirtió en uno de los líderes más importantes en el mercado de cables eléctricos colombiano y hoy en día mantiene esa posición. En 2012, General Cable adquirió el 60% de las acciones de Procables y en 2016 adquirió su totalidad. Procables, con la compra de General Cable por parte de Prysmian Group pasa automáticamente a ser parte de éste. Prysmian Group, es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el índice FTSE MIB y que suma ventas que superan los US$ 13.000 millones, tiene cerca de 29.000 empleados en más de 50 países y 106 plantas, y está fuertemente posicionada en los mercados de alta tecnología. Procables, en Colombia adopta y trabaja con el modelo de operación de su propietaria. Debido al gran reconocimiento de marca de Procables, Prysmian Group ha decidido continuar con la marca en el País.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.