Con Información siempre al día

Nuevas opciones de ahorro: cuentas rentables y programadas para un futuro financiero seguro

En el contexto financiero actual, la protección y administración eficaz del dinero son esenciales tanto para individuos como para empresas. Ante esta realidad, gestionar las finanzas dentro de un hogar es tarea que requiere de organización, pero sobre todo de una planificación exhaustiva a detalle tanto de los ingresos como egresos de todos los miembros de la familia.

A continuación, cinco pasos sencillos para elaborar un presupuesto familiar

Paso #1: Analiza tus ingresos mensuales y recuerda ser riguroso en el proceso. Detalla de manera específica todos los rubros que ingresan y aquellos que necesitan ser cubiertos dentro de este año. Además, analiza posibles futuros gastos, en el caso de que tus hijos vayan a cambiarse de colegio, o en tu familia estén considerando cambiarse de casa o comprar un vehículo, ya que de esta manera podemos tener un panorama claro y amplio para gestionar de manera adecuada nuestras finanzas.

Paso #2: Una vez que se tiene el detalle de todos los ingresos y egresos que presentaremos dentro del año, es importante clasificarlos de acuerdo a categorías y prioridades, como, por ejemplo: vivienda, comida, transporte, educación, entretenimiento, viajes, etc.

Paso #3: Ahora que se cuenta con una planificación por categoría, se debe colocar el año para el cual estamos realizando la planificación, posteriormente se crea un cuadro de doble entrada donde se detallará los meses y las categorías que previamente se analizó deben ser cubiertas.

Paso #4: Adicional al cuadro de planificación, se realiza otra columna en el que se detallarán los gastos que se realice mensualmente. Así habrá un mejor control sobre su economía.

Paso #5: Al finalizar cada mes, compara si las predicciones se han cumplido o no. Si el resultado no es el que se espera, se debe considerar introducir algún tipo de medida correctiva para que se alcance los objetivos financieros y a la vez generar un ahorro.

Una meta realista es ahorrar entre un 5% y 10% mensualmente, con lo que es posible calcular una inversión importante para más adelante. Lo fundamental de este orden financiero, es lograr que los ingresos cubran nuestros gastos, incluido el ahorro.

En este sentido, Banco Internacional ha simplificado el proceso de apertura de cuentas de ahorro a través de su página web, permitiendo a los usuarios acceder su cuenta en tan solo 5 minutos. La cuenta de ahorros tradicional, está diseñada para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del ahorro, ofrece sencillez, accesibilidad y seguridad. Para quienes buscan maximizar sus ahorros, la cuenta de ahorros rentable es la elección ideal ya que ofrece una tasa de interés competitiva de hasta el 5% anual, permitiendo así que los ahorros de los clientes se multipliquen con el tiempo. Si quieres abrir cualquier de estas cuentas solo necesitas tu cédula e ingresar aquí: https://www.bancointernacional.com.ec/nueva-cuenta/.

Banco Internacional busca contribuir al desarrollo económico del país aportando experiencia, solidez y la mejor calidad en todos sus productos y servicios. Sus altos estándares de gestión representan el compromiso que tiene con sus clientes y con el país. Banco Internacional. Queremos ser más

Acerca de Banco Internacional: Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973, cuenta con más de 1300 trabajadores comprometidos con la satisfacción de sus clientes a nivel nacional. Es el banco líder en eficiencia y Comercio Exterior, destacándose por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en personas de alto y mediano ingreso. Es la primera institución privada en Latinoamérica en emitir Bonos Azules, para impulsar empresas y proyectos dedicados a la pesca y acuicultura sostenible en Ecuador; Es Carbono Neutro en sus 73 oficinas a nivel nacional en 17 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, que cuenta con una red de más de 360 cajeros automáticos. Para más información conoce su reporte anual en https://www.bancointernacional.com.ec/empresa/memorias/ Para mayor información periodística contactarse con:

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.