Con Información siempre al día

Noviembre Azul: una campaña mundial para concienciar sobre la salud del hombre

La campaña Noviembre Azul nació con el objetivo de concienciar a los hombres para realizarse controles médicos, estar alertas en su salud y sobre la importancia de prevenir el Cáncer de Próstata. La iniciativa surgió en Australia y hoy por hoy, varios países del mundo conmemoran este mes con diversas actividades para sensibilizar a la población.

Según las cifras de la Sociedad Americana de Oncología, esta enfermedad es considera como el cuarto cáncer más común y se calcula que a 1,414,259 personas se les ha diagnosticado esta enfermedad en 2020 en todo el planeta. En Ecuador, se han identificado 35,7 casos por 100.000 hombres, ubicándolo en una posición intermedia frente a los demás países, según las cifras de Solca.

Países de América Latina destinan espacios gratuitos para educación e incentivan a la población a realizarse exámenes, ya que, durante estas fechas, en muchos lugares son gratuitos. Uno de ellos es Chile, lugar donde durante la segunda y tercera semana de noviembre, se realizan análisis sin costo. Esta acción la llevan a cabo tomando en cuenta que esta enfermedad es el que tiene la más probabilidad de muerte entre sus habitantes.

 

Especialistas recomiendan efectuar un diagnóstico más temprano, lo que permite establecer una mejor estrategia terapéutica, ayudando a que el tratamiento sea más efectivo e incremente la supervivencia de los pacientes. Uno de los métodos clave para el diagnóstico temprano, es un análisis de sangre para medir los niveles del antígeno prostático específico.

 

En muchos casos, el miedo al examen de la próstata y los posibles efectos secundarios como la impotencia y la incontinencia urinaria, provocan que las personas aplacen la búsqueda de ayuda por parte de los especialistas y, por consiguiente, la detección de un posible cáncer.

 

Así mismo, se recomienda realizarse este examen, particularmente a quienes tengan factores de riesgo, como la edad (mayores de 50 años) y los antecedentes familiares (padre o hermanos con cáncer de próstata). También, se sugiere mantener un estilo de vida saludable, que incluya actividad física y una dieta equilibrada, para reducir la probabilidad de ocurrencia de esta enfermedad oncológica.

 

Existen efectos secundarios de esta enfermedad, si bien algunos tratamientos son radicales como la extirpación de la próstata, en otros pueden producir incontinencia urinaria. Y para ello existen aliados como los productos de TENA que permiten a los hombres sentirse cómodos y seguros, facilitando su movilidad y llevar una vida normal, sin complicaciones.

 

“Hay que eliminar tabú que rodea esta enfermedad. Los hombres deben realizarse el examen de antígeno prostático a partir de los 45 años para poder erradicar el silencio que rodea esta condición”, señaló José Pablo Montoya, Marketing Manager de TENA.

 

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48 000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo.

Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Acerca de TENA

Tena es la marca #1 mundialmente en productos para la incontinencia con más de 50 años de experiencia y está presente en Ecuador. TENA® es aliado número 1 para millones de personas con incontinencia. Enfoca sus esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de productos especializados para incontinencia leve, moderada o abundante, ofreciendo un completo portafolio que acompañe a hombres y mujeres a continuar disfrutando de manera plena todas las etapas de la vida adulta. https://www.tena.com.ec/academia-tena/

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.