Con Información siempre al día

Miss Ecuador, Delary Stoffers, competirá en la preliminar de Miss Universo 2023

Delary Stoffers compite por la corona de Miss Universo 2023 y busca convertirse en

la sucesora de R’Bonney Nola Gabriel, Miss Universo 2022.

La gala preliminar de Miss Universo se realizará este miércoles 15 de noviembre en El Salvador; a las 21:00 de Ecuador.

En esta etapa de la gala preliminar las candidatas a Miss Universo modelarán en traje de baño y vestido de noche. Al siguiente día, el jueves 16 de noviembre, lucirán el traje típico que representa cada país. Las dos primeras noches será transmitido por la página Live Bash.

Delary Stoffers, al llegar a Miss Universo en El Salvador, registró la selección de traje de opening, zapatos y el traje de baño que modelará en la primera etapa.

En la gala del traje típico Delary Stoffers lucirá una creación denominada ‘El Ferrocarril, historia y legado” del diseñador Manolo Loor, oriundo de Calceta, Manabí.

Resaltar y rescatar la gran importancia e impacto que tuvo el ferrocarril en nuestro

país fue la inspiración que llevó a Loor a diseñar esta pieza; que a lo largo de la historia el ferrocarril se ha mantenido perenne en la pupila de los ecuatorianos.

El ferrocarril se convirtió en un ícono que forma parte del patrimonio cultural e histórico de nuestra nación.

Miss Ecuador, Delary Stoffers, llevó al certamen cintillos ancestrales emblemáticos de la etnia Tsáchila como obsequios para las 90 candidatas; a la dueña de Miss Universo,

Anne Jakkaphong; a la presidenta del certamen, Paula Shugart; a otras autoridades y las chaperonas.

La preparación estuvo a cargo de la Ing. Magaly Macías, directora ejecutiva del GAD de Santo Domingo y María Sandoval, es la maestra artesana quien tuvo la responsabilidad del diseño. El regalo es un cintillo muy emblemático de la comunidad

Tsáchila, que significa fortaleza, las mujeres de esta etnia se colocan las diademas en su cabellera, los colores que llevan este diseño son cintas que representan un tributo a la naturaleza y lo relacionan con el planeta y los cosmos.

El evento final se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador, el sábado 18 de noviembre de 2023. La transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo 2023 está a cargo de USA Network para Estados Unidos; para Latinoamérica el certamen será transmitido, de forma simultánea, por la cadena de televisión Telemundo.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.