La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, presentó el viernes en Guayaquil su Plan de Trabajo 2023 – 2025 a representantes de los gremios, asociaciones, cámaras de la producción, empresarios, emprendedores y delegados de los clúster. La hoja de ruta prevé la adopción de medidas a favor de la apertura comercial, inteligencia comercial, producción diversificada, promoción de inversiones, impulso de la economía popular y el empleo.
También se refirió al proyecto de Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo que promueve nuevos incentivos tributarios y arancelarios para potenciar a los sectores productivo y fomentar la competitividad a nivel regional, promoviendo a Ecuador como destino de inversiones con lo que se creará y fomentará el empleo, para lo cual expresó la importancia de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional la atracción de la inversión y la implementación de zonas francas, lo que es clave para aprovechar la apertura comercial.
En respuesta a los requerimientos, la ministra indicó que dará seguimiento a todos los temas planteados y continuará con los acercamientos con los representantes de los sectores productivos a fin de escuchar sus propuestas y mediante un diálogo permanente dar soluciones y construir el nuevo Ecuador.
Asimismo, la ministra García mantuvo una agenda de trabajo en la provincia de Santa Elena donde entregó un Acuerdo Ministerial que permitirá a los pescadores artesanales de la localidad El Palmar usar un arte de pesca para la captura de recursos hidrobiológicos, bajo lineamientos científicos y técnicos.
La titular manifestó que con este Acuerdo 251 se fomenta la pesca responsable, mediante el uso de artes de pesca que permiten mantener una actividad extractiva sustentable, fortaleciendo al sector productivo del país y manteniendo los recursos para futuras generaciones.