En el marco del Día del Niño, que se celebra cada 1 de junio, McDonald’s agasajó y sorprendió a más de 600 niños de diferentes instituciones y sectores en Guayaquil: en el Hospital de Niños Francisco Icaza Bustamante, en la Fundación Casa Ronald McDonald y, junto a la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación EP DASE, en el sector Guasmo Norte, Coop. El Pedregal.
Esta gran jornada, que se realizó en dos días, comenzó con una sorpresiva visita de Ronald McDonald, para hacer sonreír a los niños que se encontraban en el Hospital de Niños Francisco Icaza Bustamante, luego a los niños de la Fundación Casa Ronald McDonald quienes igualmente disfrutaron de esta divertida visita y finalmente, cientos de niños del sector Guasmo Norte, también festejaron junto a este personaje mágico, quien llegó con mucha alegría, sorpresas y juegos para celebrar junto a los más pequeños en su día.
Todos los niños disfrutaron de un show lleno de música, color y diversión, amenizado por Ronald McDonald; posterior a eso, disfrutaron de una deliciosa Cajita Feliz.
La Casa Ronald McDonald cumplió 7 años de operación
La Fundación Casa Ronald McDonald inauguró la primera Casa Ronald del país, en Guayaquil, hace 7 años -el 31 de mayo de 2016-. Anualmente beneficia a miles de personas, entre niños con cáncer que se encuentran en tratamientos médicos prolongados en el Hospital de SOLCA y sus familias. La fundación trabaja en conjunto con esta institución, que deriva a las familias cuyos niños presentan mayor urgencia, tratamientos de mayor permanencia en el hospital, o que no tienen acceso a un lugar cómodo de estancia.
La casa, ubicada en la Cdla. La Atarazana, atrás del Hospital de SOLCA, posee 1.236 m2 de construcción y funciona 24 horas al día, los 365 días del año; cuenta con habitaciones cómodas, zona de lavandería, cocina, comedor, cuarto de entretenimiento con televisor, cuarto de juegos, baños con duchas, computadoras con internet, teléfono y un patio interno. El diseño, materiales, formas y colores que se utilizaron, ofrecen un ambiente cálido y hogareño. Cuenta con capacidad para hospedar a 64 personas; la estadía es gratuita. “Más que un lugar físico brindamos un hogar donde las familias puedan permanecer unidas y no tengan que separarse tras la enfermedad de sus pequeños; ayudando de esta manera, a que la unión familiar y tranquilidad que les brindamos, permita una pronta y adecuada recuperación”, explicó Roxana Muñoz, Directora de la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador.
La Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador, a través de los servicios en la Sala Familiar ubicada en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde (2013) y la Casa Ronald McDonald ubicada atrás del Hospital de SOLCA (2016) ha podido beneficiar a más de 200 mil personas en el país.
La Fundación Casa Ronald McDonald refuerza su compromiso con la sociedad ecuatoriana y apoya e impulsa programas e iniciativas que ayuden a crear nuevos y mejores espacios para asistir a todas aquellas familias y sobre todo a niños que lo necesiten.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 31/03/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com
Acerca de Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador
Es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 2010 en crear, identificar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños y sus familias. Desde mayo de 2016 se encuentra brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en SOLCA, y a sus familias, que no tienen acceso a un lugar cómodo donde hospedarse. La Casa Ronald tiene una ubicación estratégica, atrás del Hospital de SOLCA, para que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas. Además, cuenta con una Sala Familiar ubicada dentro del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde donde desde enero de 2013 ofrece a las familias un lugar para descansar y relajarse en el ámbito hospitalario, mientras acompañan a sus hijos internados.