Con Información siempre al día

Llegó el momento de apostar por las Comunicaciones Unificadas

Las organizaciones de América Latina están enfrentando diversos retos para tener interacciones presenciales con clientes y proveedores, los cuales impactan directamente en su productividad y sus resultados. Los altos costos de los tiquetes aéreos, el incremento del tráfico en las ciudades o la falta de opciones de transporte, entre otras razones, terminan afectando el cierre de grandes negocios y la estabilidad económica de las empresas.

Esto sin contar que, gracias a la consolidación de modelos de trabajo híbrido y remoto, las compañías cada vez tienen menos espacios físicos para estas reuniones, al tiempo que los colaboradores están más abiertos a utilizar canales digitales que les eviten la pérdida de tiempo en desplazamientos.

Con este panorama, las Comunicaciones Unificadas comienzan a consolidarse como parte clave para el crecimiento y el aumento de la productividad en empresas de todos los tamaños y sectores. Estas plataformas se encargan de integrar herramientas y tecnologías digitales para mejorar las interacciones al interior de una organización.

Su objetivo consiste en simplificar y optimizar las comunicaciones para racionalizar todos los procesos de negocios, lo que se traduce en mayor productividad, reducción de costos y una mejora en toda la experiencia de los clientes. Un estudio elaborado por la analista Frost & Sullivan encontró que las compañías que han implementado estas soluciones experimentaron un incremento promedio de 27% en su productividad.

Los beneficios de las Comunicaciones Unificadas son extensos. Inicialmente, brindan a los empleados la posibilidad de utilizar diversos canales para suplir sus necesidades de comunicación en una sola plataforma que incluye voz, video, mensajes de texto y correos electrónicos.

Esta unificación de servicios reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para cambiar entre los diferentes canales. Por ejemplo, la más reciente actualización de Zoho Workplace incluye Trident, una solución que combina email, chats, llamadas y reuniones de equipo, para que las empresas se comuniquen con sus clientes y colegas de forma instantánea.

Estas plataformas en la nube también facilitan la colaboración entre empleados, sin importar su ubicación o los dispositivos que utilicen para estar en contacto. Con funciones para compartir documentos en tiempo real, realizar videoconferencias o compartir pantalla, podrán trabajar en proyectos conjuntos de forma más ágil y obtener unos mejores resultados.

Las organizaciones también pueden integrar fácilmente las funciones de Comunicaciones Unificadas a sus aplicaciones de negocios, para acceder rápidamente a información crítica que las ayude a tomar mejores decisiones e incrementar su productividad. Entonces, pueden usar Zoho Workplace en conjunto con soluciones de CRM, ERP o gestión de proyectos, para obtener datos precisos de toda la cadena de valor.

Las Comunicaciones Unificadas son entonces una pieza clave para mejorar la atención de los clientes, elevar la productividad de los colaboradores, llegar fácilmente hasta nuevos prospectos y mejorar todas las interacciones internas y externas de la compañía, con los máximos estándares de privacidad. Gracias a estas posibilidades Zoho Workplace muestra un crecimiento anual del 30%, con el cual ya supera los 16 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Acerca de Zoho

Con más de 55 aplicaciones para las principales áreas de negocio, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una enorme variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho Corporation es una de las empresas de software más prolíficas del mundo.

Gracias a la integración de diversos canales digitales, las Comunicaciones Unificadas pueden apoyar el crecimiento de la productividad, el aumento en ventas y la reducción de tiempos muertos en la operación de las empresas. Así pueden cambiar a su organización.

Por Joel Flores, Gerente de Cuentas Corporativas de Zoho para América Latina

Zoho es una empresa privada y rentable con más de 12.000 empleados, que tiene su sede en Austin, Texas, con sede internacional en Chennai, India. La organización cuenta con oficinas directas en Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Brasil, Australia, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. Para obtener más información, visite www.zoho.com

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.