Con una construcción de más de 8,000m2 la Española presenta su renovada planta de procesamiento cárnico, la cual se encuentra ubicada en Durán, con una capacidad de producción de más de 100 toneladas diarias en productos cárnicos y embutidos para el consumo de los ecuatorianos. La planta, cuenta con un diseño y tecnología europea de punta, resaltando las modernas áreas climatizadas desde la recepción de la materia prima hasta el despacho de sus productos, lo que garantiza la cadena de frío durante todo el proceso productivo.
La empresa cumple 40 años, ofreciendo cortes de carnes, embutidos y productos de alta calidad. El sello de esta compañía ha sido su experiencia, personal calificado y ser una de las empresas ecuatorianas con estrictas normas de higiene, salud y altos estándares.
Actualmente brindan trabajo a más de 500 colaboradores directos y 500 indirectos con quienes aseguran un abastecimiento eficiente y de calidad a cada uno de sus clientes y en los puntos de venta.
La planta de producción cuenta con socios estratégicos estrictamente seleccionados que forman parte del portafolio de proveedores (con estándares estrictos de selección). Actualmente, tienen una certificación de buenas prácticas de manufactura y se encuentran en proceso de nuevas certificaciones internacionales para este año.