Con Información siempre al día

La clave del desarrollo de la industria minera es la comunicación

La comunicación se ha convertido en un pilar fundamental para industrias desafiantes como la minera, ya que la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los trabajadores desde el lugar en el que se encuentren ya sea en campos, minas u oficinas es importante para mantener su seguridad las 24 horas del día durante la jornada laboral, sobre todo por la lejanía y distancia de los campos mineros que sugieren un riesgo constante.

Por esta y más razones la industria minera en general es extremadamente sensible a los efectos de cualquier fallo, incidentes o catástrofes provocadas por la fuerza de la naturaleza. Por ejemplo, un problema estructural en cualquier parte de la cadena de producción puede ocasionar pérdidas de gran valor, pero sobre todo poner en riesgo la vida humana de los colaboradores, por lo que es necesario contar con equipos y servicios de comunicación efectivos y resistentes a cualquier dificultad, útiles en cualquier parte, altura o profundidad y que cuenten con un ecosistema de comunicaciones interconectado sin interrupciones.

Para apoyar al desarrollo de la industria minera ecuatoriana, Motorola Solutions ha desarrollado un conjunto de soluciones diseñadas específicamente para mejorar la conectividad entre personas, procesos y tecnología, permitiendo comprender en tiempo real las operaciones, optimizar el rendimiento y reducir los riesgos de accidentes. Las soluciones de seguridad en video con análisis avanzados pueden detectar riesgos potenciales y prevenir situaciones de contingencia y ofrecen herramientas con tecnología Bluetooth y GPS para enviar alertas a las personas adecuadas en caso de emergencia.

Dentro de su portafolio de servicios Motorola Solutions ofrece MOTOTRBO R7, un radio digital De dos vías que minimiza el ruido para brindar una comunicación nítida y confiable con el equipo de trabajo en cualquier lugar, más un diseño resistente y audio optimizado ideal para entornos ruidosos y hostiles. Así mismo también presenta el nuevo MOTOTRBO R2 que cuenta con cobertura de largo alcance, mayor duración de batería y tecnología avanzada de supresión de ruido que ayuda a los usuarios a comunicarse claramente en industrias desafiantes con maquinaria pesada como excavadoras y herramientas eléctricas.

Muchas veces en una mina subterránea el radio es la única herramienta para permanecer conectado al personal que está en el exterior, por eso es vital asegurar una comunicación confiable pues de ella depende la seguridad de todos los empleados y el progreso de la industria “comentó Sylvana Hermosa, Gerente de Canales de Motorola Solutions Ecuador.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.