El Gran Premio de México ha anunciado una iniciativa destinada a fomentar la tolerancia, la inclusión y la diversidad en la comunidad de Fórmula 1, instando a dejar la rivalidad en la pista.
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de Fórmula 2, se ha convertido en embajador de la campaña “Racepect”. A través de un video en redes sociales, dio a conocer la importancia de la campaña para el Gran Premio de México, que busca combatir el acoso a pilotos.
Racepect, una palabra formada entre “Race” y “Respect”, nació en respuesta a la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia que han surgido en el automovilismo en los últimos años. Este movimiento tiene como objetivo principal promover el respeto y la cordialidad entre todos los integrantes de la comunidad de la Fórmula 1, busca erradicar situaciones violentas como abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y comentarios intolerantes en el entorno del deporte motor.
En un deporte caracterizado por la pasión, la competencia y la rivalidad, a veces es fácil que las emociones se desborden y se expresen de manera inadecuada, “Racepect es una campaña muy interesante porque, personalmente, me gusta fomentar el respeto. No importa el equipo o piloto que apoyes; lo importante es compartir todos juntos”, aseguró Correa.
La iniciativa está dirigida a todas las personas involucradas en este deporte, incluyendo pilotos, directivos, medios de comunicación y aficionados. El propósito es fomentar un ambiente de sana convivencia y disfrutar juntos del automovilismo.
El Gran Premio de México se llevará a cabo el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Únete al movimiento y anima a otros a sumarse utilizando el hashtag: #Racepect
¡Lo que pasa en la pista, se queda en la pista!
Porque es más sobre el espectáculo que sobre la batalla