Con Información siempre al día

Estudiantes del COLAEIQ 2023 realizan visita técnica

Participantes del XXVIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines (COLAEIQ) visitaron la planta industrial de Imptek, importante empresa del sector de la construcción e impermeabilización. En la jornada conocieron el laboratorio especializado en asfalto más moderno de la Costa del Pacífico, Centro de Investigación de Materiales Imptek (CIMI) y pudieron compartir conocimientos, experiencias y avances en el campo de la ingeniería química.

Durante la visita, el grupo de 30 estudiantes tuvo la oportunidad de conocer procedimientos y equipos únicos en el país, que son utilizados por Imptek para obtener productos que cumplen altos estándares de calidad y seguridad, alineados a las normativas nacionales e internacionales tales como INEN, ISO, UL entre otros. Además, cuenta con la Certificación UL – Underwriters Laboratories, siendo la primera empresa ecuatoriana en alcanzar este aval en la categoría “Roofing Sytems” o su traducción al español “Sistemas para Cubiertas”.

Namie Tajiri, graduada de la Escuela Politécnica Nacional, indicó que la visita a la planta fue experiencia inigualable, ya que les permitió: “Fue una oportunidad para conocer los procesos y tecnologías de vanguardia que tiene Imptek, inspirando a todos los futuros profesionales de este sector.”

Sandra Villacís, gerente de calidad I+D de Imptek indica que: “La empresa reafirma su compromiso por seguir impulsando la investigación y el desarrollo de productos innovadores que contribuyen al progreso de la industria y el país, además, de dar la apertura a las instituciones educativas a colaborar con asociaciones como el COLAEIQ, para seguir fomentando la formación de futuros profesionales del campo de la ingeniería química.”

 

Acerca de Imptek Chova del Ecuador:

Imptek Chova del Ecuador es una empresa ecuatoriana con 44 años en el mercado de la impermeabilización, vialidad y construcción liviana. Desde 1986 es una empresa de capital 100% ecuatoriano que genera más de +100 puestos de trabajo directo y más de 500 indirectos. Su compromiso de calidad e innovación, procesos eficientes, personal calificado, equidad de género y prácticas responsables con el medio ambiente, son algunas de las razones por las que desde el 2021 fue nombrada Great Place to work; designación ratificada también para el periodo 2023-2024.

Imptek exporta hace más de 20 años y sus productos están presentes en 7 mercados de la costa del pacífico: Chile, Colombia, Perú y Panamá que son sus principales destinos; además de también generar ventas para Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Desde 2018 cuenta con la filial de Imptek Colombia y en 2023 con Imptek USA introducirá sus productos en Estados Unidos.

Para más información sobre el portafolio completo de productos visite el sitio web www.imptekcorp.com y las redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.