Con Información siempre al día

EDIFICIOS NEGROS, ARQUITECTÓNICA AUDAZ Y ÚNICA

El mundo de la arquitectura ha sido uno de los pilares para lograr ciudades impactantes, sustentables y sostenibles. Los expertos en el sector buscan crear edificaciones que resalten, por ello, en la actualidad implementan el color negro tanto en el diseño interior como en el exterior. Una tendencia que ha llegado a Quito y que destaca en el hipercentro de la capital ecuatoriana con las edificaciones oscuras como el edificio XOE.

Los edificios de color negro en la arquitectura pueden ser impresionantes y, sin duda, destacar en el entorno urbano debido a su apariencia única. El uso de esta tonalidad en la arquitectura puede tener varias intenciones, como la estética, la eficiencia energética o la creación de un contraste visual.

El color negro es asociado comúnmente con la elegancia, la modernidad y la sofisticación. Muchos arquitectos y diseñadores encuentran que los edificios negros tienen un aspecto lujoso y contemporáneo que puede destacar en el entorno urbano. Así también, esta tonalidad que ha sido utilizado en culturas milenarias, los tuaregs y muchos pueblos nómadas del desierto y esto porque dicho tono permite muchos menos pasos de rayos UV y de radiación solar.

El Arq. Joan Proaño, CEO de la Promotora Inmobiliaria Proaño – Proaño, señala que “El edificio Xoe, ubicado en el sector de la República del Salvador, tiene un sistema de muros envolventes de steel framing que cuentan con una

capa de lana de vidrio que sirve como aislamiento térmico, lo que permite utilizar el color negro en el exterior destacando el edificio de los demás de su entorno”.

Según el Arq. Proaño “En un mundo lleno de edificios con fachadas de vidrio y acero inoxidable, los edificios negros pueden destacar por su singularidad y personalidad. Pueden comunicar una declaración arquitectónica audaz y única”.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.