Con Información siempre al día

ECUADOR TIENE NUEVA LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR

La mañana del miércoles, 17 de mayo de 2023, el presidente Guillermo Lasso remitió a la Corte Constitucional el Decreto Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Economía Familiar. Este tiene como objetivo fortalecer la economía familiar y de los negocios populares, artesanos, entre otros.

Esta nueva normativa considera los niveles de ingresos de los ciudadanos y sus familias, así como sus gastos. De esta forma, las familias numerosas, con hasta cinco cargas familiares, pagarán menos impuestos desde el 2023. Esto únicamente si la Corte Constitucional da paso a la Ley con un dictamen favorable.

Así también, la reforma aumenta el límite a la deducción de gastos personales hasta en USD 15.294. Para las deducciones se tomarán en cuenta factores como: las cargas familiares del contribuyente y a las personas con enfermedades catastróficas. Las deducciones serán progresivas.

Ricardo Vallejo, experto contable, argumenta “aproximadamente el 99,8% de los contribuyentes se beneficiarán con las reducciones del impuesto a la renta, abriendo paso a un ahorro de hasta USD 558 anuales. Así también se considera las eliminaciones progresivas del ISD, el ICE se redujo a productos de consumo masivo, entre otros. Una nueva reforma que aumenta los gastos deducibles para las familias y la reducción del pago de impuestos a emprendedores sujetos al R

IMPE”.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.