Con Información siempre al día

Día Mundial de la Mujer Emprendedora: Celebrando el Empoderamiento en el Chocó Andino

En conmemoración al Día Mundial de la Mujer Emprendedora, Metropolitan Touring se enorgullece de destacar el éxito y la valentía de las mujeres emprendedoras de las comunidades del Chocó Andino. Es en este contexto que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guayabillas (ASOMEG), de la comunicad de Guayabillas cerca de la Reserva Mashpi, ha alcanzado notables logros mediante dedicación, esfuerzo, innovación y liderazgo.

La historia de ASOMEG se remonta a 2019, cuando un grupo de mujeres decidieron unirse para transformar las riquezas naturales de su entorno, como las frutas silvestres de la región, en exquisitas mermeladas orgánicas, utilizando ingredientes como borojó, arazá, salak y derivados lácteos. Con el apoyo de la Fundación Futuro y bajo la marca “La Guapa”, la asociación comenzó a comercializar estos productos en el Hotel Mashpi Lodge, situado en el Chocó Andino. Esta cadena de valor única resalta el compromiso de la comunidad y presenta a los turistas internacionales las delicias de la región.

El camino para establecer la marca “La Guapa” no ha sido fácil y ha implicado capacitaciones, la adquisición de maquinaria especializada y, sobre todo, el entusiasmo de cada miembro de ASOMEG. Este emprendimiento exitoso ha contribuido a visibilizar la economía circular local, el empoderamiento de la mujer y la interacción positiva en la comunidad.

Todas hemos esperado tanto para hacer algo como grupo. Me hace feliz pensar que si podemos hacer muchas cosas juntas” comentó Rosa Males, miembro de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guayabillas (ASOMEG).

Los exploradores nacionales e internacionales tienen la oportunidad de participar en esta visión de transformación y turismo comunitario al visitar Mashpi Lodge, enclavado en lo profundo del bosque nublado del Chocó Andino, es un lugar que promueve la ciencia y conservación de la mano del turismo sostenible, invitando a los viajeros a vivir experiencias educativas y memorables. Asimismo, invita a deleitarse con una gastronomía variada que integra la mayor cantidad de productos locales de la zona. De los 98 platos exclusivos de cocina de autor que se encuentran en el menú, 74 de ellos incluyen al menos un ingrediente natural del área de Mashpi, como por ejemplo las mermeladas producidas por el grupo de mujeres de ASOMEG.

Adriana Rivas, coordinadora de Relaciones Públicas de Metropolitan Touring, destacó: “Este grupo de mujeres está firmemente comprometido con alcanzar su independencia económica, al tiempo que protege su tierra natal. Han demostrado poseer ideas innovadoras y una capacidad de liderazgo excepcional, destacando la importancia de la sostenibilidad comunitaria sobre el individualismo. Su crecimiento conjunto y su éxito en la gestión del negocio son testimonios de su continua capacitación y dedicación para llevar su emprendimiento a nuevos horizontes.”

Visita: https://www.metropolitantouring.com/ o https://www.mashpilodge.com/es/

Carbono Neutro: https://www.metropolitan-touring.com/es/carbono-neutro/

Para promociones de Mashpi, comunicarse a los siguientes números: 1800001268/0991450325

#MTmoments #MetropolitanTouring #MashpiReserve

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.