Con Información siempre al día

Del daguerrotipo a los drones, Kingston celebra el Día Mundial de la fotografía

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía para conmemorar la fecha en la que el inventor Louis Daguerre patentó el daguerrotipo, la tecnología precursora de lo que hoy en día conocemos como fotografía. Desde aquel entonces, el desarrollo de la tecnología ha traído como resultado considerables mejoras en cuanto al arte de la fotografía y ha hecho posible capturar imágenes que antes eran inconcebibles como, por ejemplo, impresionantes vistas de águila tomadas desde el aire por drones. En el espíritu de celebrar el Día Mundial de la fotografía, Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones de tecnología, comparte los siguientes consejos sobre fotografía con drones.

Lo primero que se recomienda es hacer una investigación y tener un plan con respecto a la zona donde se estará realizando la fotografía con el dron. Esto implica desde buscar imágenes satelitales de la ubicación a través de aplicaciones como Google Maps para ver en qué área se pueden conseguir las mejores tomas aéreas hasta revisar las condiciones climáticas del día en que se quiere realizar la sesión de fotos para evitar situaciones de mucho viento o incluso fuertes lluvias que pudieran poner en peligro al dron.

Después, es importante asegurarse de tomar las fotografías en formato RAW en lugar de JPEG. Esto es recomendable ya que los drones suelen tener sensores mucho más pequeños que los de las cámaras DSLR estándar y debido a ello suelen tomar imágenes de menor calidad. Al fotografiar en RAW esto se compensa en cierta medida al ser el formato que ofrecerá los mejores resultados, particularmente al momento de edición donde los archivos JPEG pierden calidad.

Lo siguiente es revisar la configuración del dron ya que al igual que las cámaras normales también se pueden configurar en modo automático o manual. Mientras que en el modo automático se prestablecen parámetros predeterminados de obturación, en el modo manual apertura e ISO se puede ajustar de manera individual de acuerdo con las preferencias del usuario.

Una vez que todo lo anterior esté listo el siguiente paso es encontrar un tema y pensar en la composición de las imágenes. Para ello es posible apoyarse en conceptos como la regla de los tercios y en las guías visuales con las que muchos de los drones cuentan al igual que las cámaras para ayudar a la composición de la imagen. La regla de tercios divide el marco en 9 rectángulos de igual tamaño por dos líneas horizontales y los cuatro puntos que se cruzan para hacer los rectángulos se llaman ‘puntos de energía’. Estos puntos son donde normalmente se ubica el sujeto.

Finalmente, un aspecto esencial al momento de pensar en fotografía con drones tiene que ver con el almacenamiento. La mayoría de los drones están equipados con un almacenamiento interno limitado, lo cual es un gran inconveniente para grabar videos en 4K o tomar fotografías de paisajes durante su vuelo. Pero ofrecen una solución: una ranura microSD. Kingston ofrece una gama de tarjetas de memoria ideales para trabajar con drones, por ejemplo, la microSD Canvas Go! Plus que cuenta con capacidades de 64 GB hasta 512 GB y con velocidades de

transferencia increíbles de hasta 170 MB/s que permiten grabar videos en 4K Ultra-HD sin preocuparse por velocidades lentas o fotogramas caídos.

Jaime Kunstmann, fotógrafo profesional y aliado de Kingston siempre lleva consigo un tarjetero con sus tarjetas microSD de Kingston de 512 y 256GB y así mismo, recomienda siempre contar con más de una como respaldo al momento de realizar fotografía con drones y apostar por velocidades de transferencia rápidas. Así mismo, Jaime explica en un video las diferencias entre las tarjetas SD y cómo saber escoger la ideal para cada tipo de necesidad.

Este Día De La Fotografía, Kingston Technology se alegra y enorgullece de formar parte del proceso de innovación y desarrollo tecnológico que ha permitido a lo largo de los años capturar esos momentos especiales y atesorarlos para siempre.

#KingstonIsWithYou

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite: · YouTube: http://www.youtube.com/KingstonTechnologyLA · Facebook: https://www.facebook.com/kingstonlatam/ · Twitter: @KingstonLatam · Instagram: @KingstonLatam

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Desde big data hasta computadoras portátiles y PC, incluyendo dispositivos basados en IoT como tecnología inteligente y wearables, Kingston ayuda a fabricantes para integrar soluciones que se utilizan para vivir, trabajar y jugar. Los fabricantes de PC y las empresas de almacenamiento en la nube más grandes del mundo dependen de Kingston para cubrir sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza todos los días. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para tener una visión más amplia, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para obtener más información sobre cómo Kingston está contigo, visite Kingston.com.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.