Del 18 al 20 de octubre de 2023, un total de 60 ciudadanos de la comunidad San José de Curaray, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en el cantón Arajuno, recibieron el servicio de cedulación e inscripción de nacimiento gracias a la brigada móvil que se ejecutó en coordinación con el GAD Municipal de la localidad y el Registro Civil del Ecuador. El traslado a esta zona de difícil acceso se lo realizó vía fluvial.
Esta acción es un testimonio de nuestro compromiso con la ciudadanía, a fin de asegurar la identidad de los ecuatorianos, a través de la cédula, que ofrece mejores niveles de seguridad y es más resistente. El documento incorpora un chip interno que almacena los nombres, fotografía, huellas dactilares del portador; adicionalmente, integra nuevos campos de información como: condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre.
Estas brigadas no solo tienen un impacto inmediato al brindar identificación a los adultos, sino que también aseguran el acceso a los servicios del Estado para niños, garantizando así sus derechos fundamentales.