Con Información siempre al día

Alpina realizó voluntariado de reforestación en el Parque Ecológico Cachaco

En alianza con la Fundación Ecológica JASDUC y el Banco de Alimentos de Quito, más de 60 colaboradores de Alpina, acompañados por sus familias, participaron en la limpieza y siembra de árboles nativos en el Parque Ecológico Cachaco, ubicado en Amaguaña, como parte de su voluntariado corporativo.

La zona reforestada es considerada un pulmón vital en la ciudad, pues es un foco de biodiversidad que en 4 hectáreas alberga aves en peligro de extinción y flora representativa del país. Además, es un valioso recurso educativo para la comunidad local, donde los estudiantes aprenden sobre la conservación de recursos naturales y la gestión de residuos.

La especie sembrada fue el callistemon citrinus (cepillo rojo y cepillo blanco), una elección estratégica que beneficiará la vida silvestre local, ya que sus flores producen grandes cantidades de néctar, esencial para 6 especies de colibríes que habitan en el parque.

Natalia Triana, Gerente de Sostenibilidad de Alpina, sostuvo que “nuestro objetivo principal es fomentar la conciencia ambiental entre nuestros Alpinistas y promover prácticas sostenibles más allá de sus actividades cotidianas. En esta ocasión, contribuimos significativamente a la preservación del entorno natural y rescatamos el valor cultural y ambiental de este importante espacio ecológico”.

Con estas acciones, Alpina ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destacando como un agente de cambio para mitigar la contaminación ambiental y proteger los ecosistemas, recursos naturales y la biodiversidad.

Acerca de Alpina

Alpina es una multinacional productora de alimentos y bebidas refrescantes, creada en Colombia en 1945 y que cumple el firme propósito de generar bienestar a sus consumidores y a todos aquellos públicos involucrados en toda su cadena de valor. La nueva visión de Alpina está enmarcada en nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida, en la que contribuirá activamente en sostenibilidad, nutrición y sabor. Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, constante innovación y su responsabilidad con el entorno. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Centroamérica.

Facebook
Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 9.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.